GALERÍA

 

Error Galería es una plataforma para el impulso del arte joven contemporáneo. Un lugar donde jóvenes artistas pueden encontrar un espacio de pertenencia e intercambio. Error desde sus inicios busca generar un acompañamiento en los primeros pasos y funcionar como un soporte para estos artistas.
Los artistas que forman parte del proyecto tienen en común el uso de las materias expresivas desde un conocimiento artesanal. De esta manera, se persigue generar un terreno fértil para el intercambio de saberes, el cual genera un crecimiento en la obra de cada uno de los integrantes. Esta configuración de territorio de cantera, permite la formación de constelaciones de artistas inter-generacionales. Desde donde se puede pensar al arte como espacio de colaboración y construcción, no sólo racional sino también afectivo.
Asimismo, esta red se constituyó como una zona de pensamiento sobre el arte contemporáneo. Desde el cual sea posible imaginar las futuras vías del arte, en este caso, en favor de operaciones artesanales y el desarrollo de la pericia como alternativa a la desmaterialización. En este sentido, para volver a pensar el encuentro con el otro, a partir de la huella en la materia significante, como proceso de reconocimiento del cuerpo ausente.
Como consecuencia, Error Galería se delinea como un espacio en constante transformación, como un terreno fértil en el cual se articulan artistas con ganas de imaginar nuevas narrativas, con amor al hacer artístico como práctica cotidiana. Y por otra parte, como un lugar de encuentro e intercambio, en continua ebullición, en donde puede vislumbrarse la construcción de futuros posibles.